HSU Hospitality & service university

¿Quiénes somos?

Somos una organización con más de 20 años de experiencia en el rubro de la Educación en Hospitalidad y Servicio a las personas, que busca apoyar a sus clientes en construir culturas de servicio del más alto nivel, con el fin de generar ventajas competitivas claramente diferenciadoras y fácilmente reconocibles por el mercado.

¿Qué nos mueve?

  • Apoyar a las personas y organizaciones a vivir, convivir y crecer de una manera sustentable.
  • Que cada persona encuentre su potencial infinito en el Arte del Servir.
  • Facilitar a que la organización sea un espacio de crecimiento y apoyo.
  • Creemos que una organización con espíritu de comunidad basada en la confianza es más fuerte y más ágil.
  • La diferenciación real la hacen las personas.
  • Sentimos la colaboración como el gran motor del entusiasmo y de la eficiencia.
  • La alegría de servir.
  • Dar sentido al trabajo y la vida.

¡Nos mueve la pasión por servir, y nuestro compromiso está en construir culturas de servicio que contribuyan al bienEstar y “bienSer” de las personas y crecimiento de los negocios!

Nuestro presidente

René E. Fischer es educador, conferencista internacional, empresario, escritor y un profesional muy conocido en la industria de la hospitalidad y el servicio por sus libros y aportes a la industria. Él fundó HSU – Hospitality & Service University después de 30 años como profesional de la hotelería y el servicio, sirviendo, educando y capacitando a miles de personas en toda América.

Además de ser un Diplomado de la Scuola Internazionale di Science Turistiche di Roma, Italia, y haberse especializado en Administración Estratégica del Servicio en la Universidad Adolfo Ibáñez de Santiago, Chile, posee estudios de Marketing Estratégico de Hoteles y Restaurantes en la Universidad de Cornell, USA, y de Administración de Servicios en la Universidad de California, Berkeley, USA.

Fischer fue fundador y Director de la Escuela de Negocios de Hotelería y Turismo de la Universidad de las Américas en Santiago de Chile. Asesor de empresas y Consultor en temas de Calidad de Servicio y Diseño de Experiencias de atención. Ha asesorado empresas y realizado seminarios y conferencias en Chile, Perú, Bolivia, Paraguay, Panamá, Costa Rica, USA, Alemania, Argentina, México y Ecuador.

Como autor de libros técnicos, Fischer ha escrito dos libros: Manual de Servicio para Hoteles y Restaurantes, un libro de consulta permanente entre los profesionales de la hotelería y la restoración.  Y,  El Desafío del Servicio,   que expone una propuesta de diseño e implementación de experiencias de atención.