HSU Hospitality & service university

HSU Consultoría

Somos un equipo de Consultores asociados, compuesto por Ingenieros Civiles y Comerciales, Psicólogos, Arquitectos, Expertos en Administración y Sistemas de Información que aseguran el desarrollo y construcción  de un Sistema de Servicio diferente y competitivo, capaz de asegurar la lealtad de sus clientes.

TECNOTUR es una División de HSU – Hospitality & Service University especializada en el quehacer turístico, ampliamente capacitada para realizar estudios y aplicar técnicas y métodos específicos que permitan generar procesos de desarrollo turístico local o regional en Chile y Sudamérica, y apoyar la búsqueda de los beneficios que esta actividad puede aportar a la comunidad y a la sociedad.

Sus integrantes tienen una vasta experiencia, por lo cual HSU – Hospitality & Service University ha organizado y ejecutado Estudios, Proyectos, Seminarios, Cursos, Talleres, Proyectos de Fomento (PROFO) y FAT en turismo, y otras asesorías en desarrollo de productos, en Chile y diversos países de América Latina, además de publicaciones, producción de Videos y desarrollo de Software.

El Staff de HSU – Hospitality & Service University lo compone un grupo interdisciplinario de profesionales. Ingenieros Civiles, Ingenieros Comerciales, Psicólogos, Arquitectos, Expertos en Hotelería y Restoración, Expertos en Diseño y Desarrollo de Sistemas de Servicio, Diseñadores Gráficos y otros, que nos permiten dar consistencia e integridad a nuestra oferta de servicios.

TECNHOTEL es un Área de HSU – Hospitality & Service University, especializada en brindar apoyo a Hoteles y Restaurantes, ampliamente capacitada para realizar estudios y aplicar técnicas y métodos específicos que permitan la puesta en marcha y posterior operación exitosa de los negocios de hotelería y restoración.

Los Consultores que trabajan en esta División, poseen amplia experiencia, por lo cual HSU – Hospitality & Service University ha organizado y ejecutado Estudios, Proyectos, Seminarios, Cursos, Talleres, Proyectos de Diseño y Puesta en Marcha “llave en mano”. También tienen experiencia en reciclaje y optimización de diversas operaciones hoteleras y de restoración, las que se han desarrollado en Chile y en diversos países de América y Europa.

El Staff de HSU – Hospitality & Service University lo componen un grupo interdisciplinario de profesionales. Ingenieros Civiles, Ingenieros Comerciales, Psicólogos, Arquitectos, Expertos en Hotelería y Restoración, Expertos en Diseño y Desarrollo de Sistemas de Servicio, Diseñadores Gráficos y otros, que nos permiten dar consistencia e integridad a nuestra oferta de servicios.

TECNOCAMP es un área de trabajo dedicada al desarrollo de proyectos y asesorías en el ámbito de la Receptividad, siendo particularmente relevantes aquéllos relacionados con campamentos de faena.

La experiencia adquirida en esta materia permite enfrentar en forma total o en áreas de interés específico de nuestros clientes, la solución de problemas y desafíos que presente la administración de servicios de campamentos de faena.

Nuestra Acción esta dirigido a:

Los Consultores asociados en esta área a HSU CONSULTORÍA, han brindado asesoría, entre otras, a las siguientes empresas:

  • • Compañía Minera Escondida.
  • • Compañía Minera Disputada Las Condes.
  • • Compañía Minera El Indio.
  • • Fluor Daniel Chile.
  • • Codelco Chile, División Andina Metaproject.
  • • Codelco Chile, División El Teniente.
  • • Compañía Minera Quebrada Blanca.
  • • Compañía Minera Collahuasi. Codelco.
  • (Además de empresas de Alimentación Industrial, de Aseo y de Mantención.)

Productos y servicios TECNOCAMP

Asesorías en Elaboración y Control de Contratos de Servicios de Campamento Consiste en asesorar en el diseño, determinación y evaluación de las bases de licitación de contratos de servicios para campamentos, determinando los factores de evaluación de las propuestas en función de los objetivos propongan las empresas en sus políticas.
Se consideran los factores nutricionales, combinación de alimentos, estándares de servicio, tipo de raciones, control de insumos, tabla de precios y exigencias administrativas, sanitarias, de personal y de seguridad. Cabe destacar que la acción de TECNOCAMP se puede realizar con posterioridad a la adjudicación del contrato, controlando los aspectos involucrados en él.
Evaluación de la prestación de servicios de Alojamiento, Recreación, Aseo y Mantención en faenas.
Los estudios que se entregan en esta modalidad, permiten al cliente obtener una visión, de acuerdo al nivel de detalle requerido, de la eficiencia de estos servicios.
Estudios y proyectos de Infraestructura y Equipamiento de Servicios para Campamento
Se ejecutan en base a las características que deben cumplir los recintos físicos, considerando las fases de construcción del campamento, los estándares de los servicios que se necesita brindar a los usuarios temporales (Contratistas) o permanentes (Compañía). Se determina la cantidad y características que debe tener el equipamiento de habitaciones, áreas públicas y centros de recreación, casinos y cocinas; pudiéndose prestar apoyo en toda la fase de adquisiciones involucrada.
Desarrollo, Implantación y Seguimiento de Sistemas de Operación y Control para campamentos.
Se hace una revisión de los sistemas de operación y control que existen en el campamento, con vistas a su perfeccionamiento o a la creación de nuevas modalidades acorde a las necesidades reales. Personal de TECNOCAMP se encarga de dejar funcionando los nuevos sistemas y procedimientos, entregando los manuales correspondientes y la capacitación necesaria para el personal que los utilizará permanentemente.
Evaluación, Selección y Reclutamiento de Personal de operación y/o Control en Servicios de campamento
Consiste en efectuar la evaluación de la dotación existente u obtener recursos humanos que realicen, trabajando directamente para la empresa, algunas de las funciones que incluyen los servicios ofrecidos.
En la selección de personal para las diferentes áreas de especialidad se realizan pruebas sicológicas, de conocimientos y aptitudes técnicas. Sobre la base de éstas se presentan opciones para llenar los cargos respectivos